Medio Ambiente otorga licencia para construcción y operación de "Plan Turístico Cabo Rojo-Pedernales" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Medio Ambiente otorga licencia para construcción y operación de “Plan Turístico Cabo Rojo-Pedernales”

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgó la licencia ambiental para que en la provincia Pedernales se ponga en marcha la construcción del Proyecto Turístico Cabo Rojo, el cual busca pontenciar esa demarcación como el polo turístico de la región Sur de la República Dominicana.

La información fue revelada por el director general de las Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, quien dijo que el otorgamiento de esta licencia es una muestra de la responsabilidad que tiene el gobierno del presidente Luis Abinader para hacer de Pedernales un gran destino turístico.

El Ministerio de Medio Ambiente especificó que antes de otorgar el permiso ambiental para el proyecto Cabo Rojo-Perdernales revisó el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA), presentado por el beneficiario de la autorización ambiental, la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, conocido en el docuemento como “el promotor” del “Plan Desarrollo Turístico Pedernales”.

Según la página de la DGAPP, se busca la operación, construcción y mantenimiento por parte de un agente privado de hoteles, un aeropuerto internacional e infraestructuras de servicios en Cabo Rojo-Pedernales.

El desarrollo de Cabo Rojo incluirá la construcción de hoteles de lujo y ecológicos, con capacidad de generación energética sostenible, además de la construcción de viviendas residenciales en la zona del proyecto.

Se adecuarán todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo exitoso de la zona, se fomentará el circuito existente de atracciones naturales, donde los visitantes de la zona podrán explorar ecosistemas bajo un modelo de sostenibilidad, como: el Hoyo de Pelempito, la Laguna de Oviedo, la Isla Beata, Bahía de las Águilas y otros. Todo esto, bajo un esquema de protección del medio ambiente, el respeto de las áreas protegidas y de los parques nacionales.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques ocupan tractor a desaprensivos que depredaban parque Nalga de Maco

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cesfront y DNCD ocupan 30 libras de marihuana en Pedernales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las llegadas de viajeros internacionales aumentaron un 14,3 % en el Caribe en 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan haitiano que hirió a un guardaparque de Los Haitises y le robó la escopeta

Subscríbete al ABC del Día