Legisladores del PLD no darán su brazo a torcer hasta tanto sean aprobadas sus propuestas a reforma de Ley Electoral - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaÚltimas Noticias

Legisladores del PLD no darán su brazo a torcer hasta tanto sean aprobadas sus propuestas a reforma de Ley Electoral

Legisladores del PLD no darán su brazo a torcer hasta tanto sean aprobadas sus propuestas a reforma de Ley Electoral

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) externaron que no se darán por vencido hasta tanto las propuestas del transfuguismo y del escrutinio electrónico sean incluidos en la reforma a la reforma de Ley Electoral, que fue aprobada en segunda lectura en el Senado.

En ese sentido, el vocero de los senadores del PLD Yván Lorenzo, reiteró su postura de que el transfuguismo debe ser sancionado por considerarlo pernicioso para la partidocracia y democracia dominicana.

En tanto que el diputado Sócrates Pérez sostuvo que la pieza quedará para la historia y no votará si no se incluye lo que pide el partido que él representa.

Asimismo, el legislador Jesús Martínez dijo esperar que el oficialismo reaccione, para que el proyecto pueda pasar antes de que termine la legislatura extraordinaria, agregando que el transfuguismo le conviene al partido de turno.

Los congresistas se expresaron en este orden, a propósito de anunciar que el Bloque de Diputados del PLD solicitará en las próximas horas la interpelación de cuatro funcionarios del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a los que acusan de utilizar los recursos del Estado en compra de alcaldes peledeistas y otros de oposición.

La lista de funcionarios a interpelar está encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, Ignacio Paliza y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos; así como el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, y el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor de Aza.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza lamenta el fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

Subscríbete al ABC del Día