La Junta Central Electoral (JCE) dispuso el cierre temporal del local de esa dependencia en Luperón, debido a daños en la estructura física del edificio, los cuales fueron agravados por el movimiento sísmico que se registró la mañana del miércoles en el país.
La información fue confirmada por Nelson Williams, secretario de esta entidad en el referido municipio de Puerto Plata, quien agregó que, por disposición de la JCE, todo el personal que labora en el edificio fue evacuado, hasta tanto se realice una evaluación de la situación.
En tanto que el Intendente del Cuerpo de Bomberos en Luperón, Raynieris Brito Placencia , indicó que una comisión de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones realizó una evaluación en el indicado inmueble, y posteriormente remitió un informe a la JCE.
En tanto que Williams aseguró que el organismo electoral está habilitando un local que tiene rentado en la calle Hugo Kunhartd de esa localidad, para reiniciar las labores lo antes posible.