Aumento de tasas de interés en Estados Unidos afectará a países generadores de divisas como RD, afirma economista - N Digital
ActualidadEconomíafacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Aumento de tasas de interés en Estados Unidos afectará a países generadores de divisas como RD, afirma economista

El aumento de un 0.25% en la tasa de referencia anunciado recientemente por la Reserva Federal de los Estados Unidos provocará serios efectos en la economía nacional, afectando el flujo de remesas y la llegada de turistas norteamericanos al país.

Así lo hizo entender el economista Henri Hebrard, al ser consultado por N Digital, quien dijo que la medida con la que se incrementa el tipo de interés por octava vez de manera consecutiva, desacelerará la expansión de la economía de los Estados Unidos, lo que representará ámbitos que producen divisas para las Republica Dominicana.

“Las alzas adicionales frenarán un poco más el crecimiento de la economía estadounidense lo que afectará principalmente a los sectores generadores de divisas en el territorio nacional al reducir de la demanda desde Estados Unidos”, dijo Hebrard.

Otro sector que sentirá los embates de esta medida es el sector zonas francas, enfatizó Hebrard.

Esto implicará también menos crecimiento para las exportaciones de zonas francas cuyo mercado principal es Estados Unidos.

Puntualizó en que otro efecto de la medida será la disminución en los empleos para la diáspora “lo que evidentemente ocasionará una baja en el flujo de remesas y también una disminución en la frecuencia de los viajes de los dominicanos que residen en Norteamérica”, puntualizó.

Dudó que la meda impulse un incremento en las tasas de la económica local esto debido, según establece, como resultado de las medidas que ejecutó el Banco Central y la Junta Monetaria.

“No creo que nuevas alzas de tasas de interés obliguen a las autoridades monetarias de RD a subir igualmente las tasas aquí ya que el Banco Central y la Junta Monetaria aquí han reportado que la Tasa de Política Monetaria que se encuentra ahora en 8.5% había llegado al nivel que entendía necesario para que empiece a bajar la inflación”, expresó.

La medida anunciada por las autoridades que sitúa el tipo de interés en un rango de entre el 4,50% y el 4,75% tiene el propósito de frenar los altos niveles de inflación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

Subscríbete al ABC del Día