Sectores apelan a prácticamente a un milagro para aprobación reforma Electoral - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Sectores apelan a prácticamente a un milagro para aprobación reforma Electoral

Sectores representativos de la política, empresariales y de la sociedad civil exigieron hoy aprobar sin más demora las reformas a la Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral, advirtiendo impredecibles consecuencias de concurrir a las elecciones del 2024 con las actuales normativas.

Así lo expresaron, por separados, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno; Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia; Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana y la empresaria Circe Almánzar.

PRM QUIERE REFORMA ELECTORAL. Paliza dejó caro que el partido oficialista está comprometido con la aprobación de las reformas que requieren el sistema electoral y político, aunque advirtió que el PRM, como organización mayoritaria, no aceparía imposiciones.

UN MILAGRO. Para el vocero de Finjus se requiere de prácticamente un milagro para reformar el Régimen Electoral, porque no se explica cómo es que habiendo tanto consenso, no se procede a su aprobación en el Congreso Nacional.

SIN PAUSA PERO SIN PRISA. Esla posición del presidente dela AIRD, Marranzini, quien advirtió del reto que representa para las elecciones del 2024, evitar que el narcotráfico y dinero de origen dudoso financien campañas, partidos y candidatos.

CONSECUENCIAS. La empresaria Almánzar es de opinión que de no aprobarse la reforma ahora, sería muy tarde para aplicar ajustes en el torneo electoral del próximo año.

Dejó claro que hay muchos desafíos por delante y fallas que se arrastran de las elecciones pasadas que hay que corregir sin más demora.

La reforma a la Ley de Régimen Electoral fue definida como prioridad y es una de las piezas que motivaron la convocatoria de la legislatura extraordinaria.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Comando Nacional de Frentes Sectoriales del PRM lleva a Higuey el grito de la reelección

facebookNacionales

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo y el PLD pasan al PRM

Subscríbete al ABC del Día