Digesett solo espera certificación de DGII para fiscalizar conductores no renovaron marbetes - N Digital
NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Digesett solo espera certificación de DGII para fiscalizar conductores no renovaron marbetes

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) solo está a la espera de que la Dirección General de Impuestos Internos emita una certificación ratificando que no habría prórroga con relación a la renovación de marbetes de vehículos de motor, para entonces proceder a fiscalizar a aquellos conductores que incumplieron con el pago de este éste impuesto.

Una Fuente al más alto nivel de la Digesett aseguró a N Digital que es difícil que este miércoles se produzcan fiscalizaciones a conductores que no renovaron a tiempo sus marbetes.

“Hay que esperar porque muchas veces la DGII dice que no dará prórroga y luego extiende por una o dos semanas más”, indicó un directivo de Digesett.

En caso de que la DGII no acceda a extender el plazo, que venció el 31 de enero, entonces a partir de este miércoles, los afectados tendrán que pagar el impuesto más mora de recargo.

La DGII indicó que se mantienen los montos correspondientes a las sanciones por no renovación durante el plazo establecido: RD$2,000.00 (recargo) a vehículos que renueven después del 31 de enero de 2023.

El pago de la sanción por vehículos sin renovar el marbete en el periodo 2021-2022 es de RD$2,100.00 (RD$2,000.00  por concepto de sanción por no renovación + RD$100.00 por  cesación administrativa).

Asimismo, se pagarán RD$3,100.00 los vehículos sin renovar el marbete 2020-2021 y años anteriores (RD$3,000.00 por concepto de sanción por no renovación + RD$100.00 por concepto de cesación administrativa).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGII cierra primer trimestre del año con RD$207,637.6 millones recaudados

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

76,594 conductores fueron multados por DIGESETT en dos semanas

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa deberá pagar multa millonaria por fabricación clandestina de alcohol y evasión de impuestos

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Más de 25,000 familias han sido beneficiadas con bonos de viviendas

Subscríbete al ABC del Día