Código Penal enfrenta a sectores religiosos y legisladores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Código Penal enfrenta a sectores religiosos y legisladores

Leidy Zorrilla.- El Código Penal que está dando tumbos en las cámaras legislativas hace más de dos décadas sin llegar al consenso para que se realicen las modificaciones que piden los sectores interesados, alcanzó el debate y enfrentamiento de religiosos y legisladores.

Los religiosos abogan porque se apruebe la iniciativa y descartan sea por las tres causales que la pieza esté estancada en el Congreso Nacional.

El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, aseguró que con ansias esperan el Código Penal por el nivel de crecimiento de violencia y delincuencia que arropan al país, pero dejó claro que el aborto es innegociable por ser un crimen, por lo que se mantiene su penalización y el derecho a la vida.

Asimismo, dijo que la iglesia no se opone a que se apruebe la pieza legislativa, sin embargo expresó que mantienen el principio de defender la vida desde la concepción, por lo que se debe aplicar la pena.

A los que culpan a las iglesias de la pieza esté pululando, el obispo indicó que deben ponerse de acuerdo y dejen de pasar vergüenza a nivel internacional y de conocimiento jurídico, por lo que dice que culpen la biología.

En ese orden, el pastor y presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen, responsabilizó a los partidos políticos de que no se apruebe la iniciativa y atribuyó a que no hay voluntad política, descartando que sea por las tres causales que no se haya aprobado.

Mientras que el senador de Santo Domingo y presidente de la comisión especial que estudia la pieza, Antonio Taveras, dijo que en los próximos días la iniciativa será aprobada en el Senado y espera que la CD  también cumpla con su papel, por que espera en los siguientes días se brinde un informe de la pieza.

La modificación a la controversial pieza legislativa se mantiene estancada en el Congreso Nacional, provocando enfrentamientos entre todos los sectores que la aprueban y la rechazan.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

facebookNacionalesÚltimas Noticias

José Horacio también promueve candidato a diputado OD desde el Congreso Nacional

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Evinson Lebrón anuncia su candidatura a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día