La institución de educación superior CEF.- Santo Domingo se ha consolidado en la Feria Internacional del Turismo como la vanguardia de la educación superior aplicada a la industria de viajes de República Dominicana.
Así lo afirmó la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, agregando que es un hecho que el sector turístico es un pilar fundamental de la economía de República Dominicana, que representa el 7% del producto interior bruto. “El Gobierno dominicano lo sabe y por eso cuida una actividad económica que genera alrededor de 200,000 empleos directos, de acuerdo con datos del Banco Central”.
Afirmó además que el turismo no es solo que un país, por sus especiales características geográficas, abra sus puertas a la entrada de divisas sin más, sino que el sector precisa de profesionales, de especialistas en cada una de las ramas del sector turístico, para lo cual la formación se convierte en una herramienta imprescindible que garantiza en el tiempo una oferta atractiva y cada vez más madura.
“Las instituciones educativas jugamos un papel esencial en la preparación y cualificación de los futuros profesionales”, sobre todo aquellos llamados a desarrollar acciones directivas en sus respectivos ámbitos, explicó Portela, quien habló desde FITUR.
En el marco de la feria el Grupo Educativo CEF.- UDIMA ha suscrito un Acuerdo de Colaboración con la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, cuyo principal propósito es fomentar la formación del personal del área y técnicos profesionales de aviación.
El acuerdo fue suscrito por José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC, y por Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, en la sede central de la institución educativa en Madrid, adonde se desplazó una delegación de la JAC desde Santo Domingo, con motivo de la feria.