Tema de la reelección de Abinader crea grietas a lo interno del PRSC - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tema de la reelección de Abinader crea grietas a lo interno del PRSC

El tema de la posible reelección del presidente de la República, Luis Abinader, ha creado grietas dentro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización que todavía no ha decidido si llevará un candidato propio para las elecciones del 2024.

El mechero lo encendieron las declaraciones del vicepresidente de esa organización, Ramón Rogelio Genao, quien se mostró a favor de otro período presidencial del mandatario Abinader, lo que ha provocado reacciones de altos dirigentes del PRSC.

El primero en salir a responder esas declaraciones fue el secretario general de esa organización, Papito Cruz, quien dijo que la posición del también senador de La Vega es a título personal y no una línea trazada por el PRSC.

Cruz dijo que el derecho a apoyar o no una eventual reelección del jefe de Estado está estrictamente reservado a los miembros de la Convención Nacional, que constituyen el máximo órgano deliberativo del partido en todo el territorio nacional.

“El partido reformista no descarta las alianzas, pero en este momento una nueva generación de reformistas apoyada por la experiencia del liderazgo tradicional, hemos iniciado la reconstrucción de un partido a la altura de los tiempos, a la altura del futuro, una organización política abierta a la sociedad, creando una plataforma de poder que pueda incorporar a sus filas a los mejores ciudadanos, y así consolidarnos como una verdadera opción en el electorado dominicano”, agregó el Secretario General.

Uno que no fue diplomático y arremetió contra el senador Genao fue el vocero del PRSC en la Cámara de Diputados, Pedro Botello, quien motivó al vicepresidente reformista a renunciar de la organización, porque le hace “daño” apoyando una reelección del presidente Abinader.

Además, Botello dijo que Genao violento la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, y que sus pronunciamientos conducen a una “renuncia automática”.

“Las declaraciones del vocero del PRSC en el Senado son contrarias a la ley, específicamente la Ley de Partido Políticos, Movimientos o Agrupaciones. El artículo 7 tipifica claramente que solamente existe una afiliación exclusiva y el artículo 8 una renuncia automática todo aquel que promueva una candidatura fuera de su partido y que adopte posiciones contrarias a su partido”, señaló Botello.

Se recuerda que el vicepresidente del PRSC, Ramón Rogelio Genao publicó una campaña en su cuenta de Instagram apoyando la reelección del presidente Luis Abinader.

Hasta el momento el presidente del PRSC, Quique Antún, quien alegadamente mantiene diferencias con Genao por su apoyo al gobierno perremeísta, no se ha referido al tema.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Senadores oficialistas restan importancia a acto de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Maldonado dice Gobierno de Abinader no tiene escrúpulos a la hora de usar recursos del Estado

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Pedro Botello inscribe candidatura a diputado por el PRSC

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado califica como positiva candidatura de la vicepresidente Raquel Peña 

Subscríbete al ABC del Día