La diplomacia rusa afirmó el sábado estar “profundamente preocupada” y pidió a todas las partes la “máxima moderación” tras los ataques en Jerusalén Este.
“Estamos profundamente preocupados por este curso de los acontecimientos. Hacemos un llamamiento a todas las partes para que actúen con la máxima moderación y eviten una mayor escalada de las tensiones”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.
Los últimos acontecimientos confirman claramente la necesidad de relanzar un diálogo constructivo palestino-israelí y de renunciar a las acciones unilaterales”, subraya el comunicado.
Según Moscú, “sólo se puede poner fin a la violencia repetitiva en el marco de un proceso de negociación basado en los principios del derecho internacional”, añade.
Jerusalén Este fue escenario el viernes de uno de los peores ataques a Israel de los últimos años, cuando un palestino mató a siete personas fuera de una sinagoga y fue abatido a tiros.
Este sábado, un palestino de 13 años hirió de bala a dos hombres en Jerusalén Este.
El conflicto entre israelíes y palestinos está en escalada desde el jueves, tras la muerte de nueve palestinos en una redada del ejército israelí en el campamento de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada.