Putin reitera supuestos abusos de "neonazis" en Ucrania en el Día del Holocausto - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin reitera supuestos abusos de “neonazis” en Ucrania en el Día del Holocausto

Putin decreta que rusos con segunda ciudadanía pueden hacer servicio militar

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reivindicado este viernes el papel de la Unión Soviética en la derrota de la Alemania de Adolf Hitler y ha llamado a no olvidar los abusos cometidos entonces por el Tercer Reich, denunciando los supuestos abuso de “neonazis” en Ucrania.

Coincidiendo con el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, Putin ha advertido en un mensaje de que cualquier intento por “revisar” el papel soviético en la Segunda Guerra Mundial implica “justificar los crímenes del nazismo”.

“Olvidar la lecciones de la historia lleva a la repetición de tragedias terribles. Una prueba de esto son los crímenes contra civiles, la limpieza ética, las acciones punitivas organizada por los neonazis en Ucrania”, ha declarado.

“Contra este mal” estarían luchando “valientemente” los militares rusos, según Putin, que justificó hace casi un año el inició de la invasión sobre Ucrania en la necesidad de “desnazificar” el país vecino.

En Ucrania, el presidente, Volodimir Zelenski, ha homenajeado también este viernes a las víctimas del Holocausto, durante un simbólico acto en el que ha advertido de que “la indiferencia mata igual que el odio”. “Cuantos más países dejen de ser indiferente, menos espacio habrá en el mundo para el odio”, ha dicho, según un comunicado de su oficina.

EuropaPress

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vladimir Putin califica como acto terrorista salvaje el atentado

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Putin bombardea central hidroeléctrica y genera apagones en Ucrania

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

La viuda de Navalni pide que "nadie en el mundo reconozca a Putin como legítimo presidente"

Subscríbete al ABC del Día