El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 1,6 % y cerró en 79,68 dólares el barril, su nivel más bajo en más de una semana.
Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo restaban 1,33 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
El crudo de referencia de EE.UU. volvió a situarse por debajo de la barrera de los 80 dólares.
El precio del oro negro tuvo un “pequeño tira y afloja alrededor del nivel de los 80 dólares por barril” esta semana, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA, en declaraciones recogidas por Market Watch.
Moya explica que el mercado está a la espera de tener más datos sobre cómo está siendo la reapertura de China, gran importador de petróleo.
Así como también espera saber cuál será el siguiente paso de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que la próxima semana se reunirá y se espera que modere aún más sus aumentos de tasas de interés, concretamente a un cuarto de punto porcentual.
El banco central elevó las tasas de interés siete veces el año pasado en una búsqueda por desacelerar el crecimiento económico para así reducir la inflación.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para marzo sumaba 0,01 dólares, hasta 2,84 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes retaba 0,02 dólares el galón, hasta 2,59.
EFE