Legisladores enfrentan opiniones tras medidas tomadas por Abinader ante crisis haitiana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores enfrentan opiniones tras medidas tomadas por Abinader ante crisis haitiana

Leidy Zorrilla.- Antes los acontecimientos que siguen perturbando la calma de Haití y las medidas establecidas por el Gobierno dominicano con la intención de garantizar la soberanía y la paz en el territorio dominicano, legisladores de distintas bancadas expresaron su posición ante las iniciativas tomadas por el primer mandatario.

El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Camacho, consideró que el Gobierno dominicano es el responsable de garantizar la soberanía del Estado, aunque no expresó si está de acuerdo o en desacuerdo con las medidas tomadas por el mandatario.

En ese sentido, el legislador de la Fuerza  del Pueblo (FP) Tobías Crespo, sostuvo que todos deben unirse ante el tema haitiano, sin embargo ve como doble moral que pese a estarse construyendo un muro fronterizo, siguen las negociaciones que permiten se sigan realizando migraciones ilegales entre RD y Haití.

De su lado, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alexis Jiménez, consideró que el presidente Abinader ha asumido la posición que tiene que asumir.

En tanto que, el legislador Genao Lanza, sostuvo que se deben tomar medidas preventivas para salvaguardar la seguridad nacional ante el aumento de las crisis en el país vecino que de alguna manera repercuten en RD.

A través de un comunicado publicado en Twitter, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa afirmó que los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días son vistos con gran preocupación.

“El gobierno dominicano sigue con profunda preocupación los actos de violencia ocurridos en el aeropuerto de Puerto Príncipe en el día de ayer y rechaza las maniobras que retrasaron el regreso a su oficina del Primer Ministro, Ariel Henry”, dicta el comunicado.

Te puede interesar: Ante nueva ola de violencia en Haití, Gobierno dominicano dice seguirá tomando medidas para preservar la seguridad en la frontera

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día