Dos viles asesinatos de mujeres conmocionan a Colombia y Perú - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

Dos viles asesinatos de mujeres conmocionan a Colombia y Perú

En diferentes países y circunstancias dos mujeres fueron brutalmente asesinadas presuntamente en manos de sus parejas, dejando el luto de sus familiares quienes piden justicia y dos naciones conmovidas.

En Colombia la joven DJ de nombre Valentina Trespalacios, de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta y en Perú la tiktoker y madre peruana de 29 años, Marilyn Martínez, quien fue acuchillada delante de su hijo, según dijo su pareja tras confesar el crimen.

El cuerpo sin vida de Valentina, fue hallado dentro de una maleta en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón (una zona próxima al aeropuerto El Dorado, en Bogotá)  el pasado domingo 22 de enero, con claras marcas de agresión, según consta en medios internacionales.

El informe difundido por el Instituto de Medicina Legal reveló que el deceso de Trespalacios fue violento y ha sido catalogado como homicidio.

Según la información oficial de la entidad, la Dj recibió varios golpes sucesivos y contundentes. En ese sentido, fue brutalmente agredida antes de ser estrangulada mientras dormía.

 Lo que se sabe del supuesto responsable del asesinato de la DJ

John Poulos era el novio de Valentina Trespalacios y es el actual sospechoso de la muerte de la joven. Él es originario de Texas, Estados Unidos.

Trascendió que el miércoles 25 de enero fue detenido en Panamá, pues habría tenido la intención de huir hacia Turquía. Vale precisar que tenía varios rasguños, que podrían haber sido propinados por Valentina al defenderse. Así, las autoridades colombianas han solicitado la extradición hacia ese país.

Tras su captura dijo que la mafia fue la que mató y no él. Y aunque no le creen del todo, es una nueva línea en el caso del crimen de la DJ que las autoridades tendrán que analizar dentro de la investigación.

Imagen

Según contó el norteamericano detenido en Panamá, tras el crimen de su novia se fue del país de inmediato porque el Cartel de Medellín lo buscaba para matarlo también.

En su declaración dijo que los miembros de esta banda serían los responsables del asesinato de Trespalacios.

Además, circuló un video en donde se observa a John Poulos retirando el presunto cuerpo de la víctima dentro de una maleta. Así, se aprecia que lo lleva en un carrito de compras para deshacerse de él.

En este audiovisual, se muestra el recorrido del sujeto tras el crimen y forma parte de las pruebas contra Poulos como presunto responsable del homicidio.

 ¿QUIÉN FUE VALENTINA TRESPALACIOS?

Valentina Trespalacios era una reconocida DJ colombiana, quien realizaba diversas presentaciones en las principales ciudades de Colombia. Ella residía en Bogotá y, además, tenía una importante presencia en redes sociales: solo en su cuenta de Instagram acumulaba más de 15 mil seguidores.

A través de sus perfiles oficiales, la artista de 23 años compartía las instantáneas de cada uno de los eventos en los que participaba. Algunos de sus últimos viajes, por ejemplo, fueron a Medellín y Cartagena.

 

Asimismo, se sabe que su más reciente set de música fue publicado hace 3 meses, a través de la plataforma SoundCloud.

Según medios internacionales, cerca de 100 personas llegaron a la funeraria Capillas de la Fe, ubicada en la localidad de Chapinero en la capital colombiana, para poder despedirse de la DJ Valentina Trespalacios.

Del lugar salió el carro fúnebre, escoltado por familiares y amigos de la joven colombiana, que se movilizó en medio de una caravana por la calle 80 de la capital colombiana. De acuerdo con varios medios, el hermano de Trespalacios reprodujo varias mezclas musicales a todo volumen que la DJ había hecho.

Este gesto lo hizo con el fin de hacerle un homenaje a su hermana durante el traslado del cuerpo de la joven de 23 años al cementerio.

 El terrible desenlace de la tiktoker Marilyn Martínez

Según consta en medios internacionales, a Martínez, le agradaba el TikTok y Compartía sus rutinas de ejercicios, algunos videos bailando o pasando tiempo con su familia, su pequeño hijo y su esposo Alexander Israel Pinedo Barro.

Sin embargo, el pasado lunes 16 de enero la Policía se encontró con una escena espeluznante en su departamento en un edificio multifamiliar en el distrito de San Borja: la pareja de la tiktokera de 29 años la había asesinado de varias puñaladas.

Marilyn Martínez fue atacada cuando se encontraba en su habitación con un cuchillo de cocina. Pinedo Barro confesó el asesinato y fue trasladado a la comisaría del distrito.

Imagen

La última publicación de Marilyn, quien acumulaba 445 mil seguidores en TikTok y un poco más de 20 mil en Instagram, fue el 15 de enero, un día antes que le quitaran la vida. En el video de @marilyn.fitmommy publicó un “mensaje de la semana” con la canción Flowers de Miley Cyrus, que apela a la autonomía de la mujer. En cierta manera, también fue un grito de auxilio.

La confesión y los celos del feminicida

El último jueves 19 de enero, Pinedo Barro fue llevado hasta el lugar del crimen para la reconstrucción de la escena. Sin ningún remordimiento pidió que lo grabaran para que detalle cómo habían sido los últimos minutos de su esposa. En su mirada no había arrepentimiento, solo celos.

“Soy un asesino y he matado a mi esposa, y voy a pagar lo que tenga que pagar (…) Normal, grábame, con todo, todo ha sido puñal. Yo cuando la maté vi el hueso de ella, vi toda la sangre que salía (…). Entonces yo dije: ‘acá, me toca a mí’, pero como soy un cobarde no me pude suicidar”, manifestó.

El mismo homicida contó que su hijo vio el crimen.

El Ministerio Público dictó nueve meses para el autor del asesinato “como presunto autor del delito contra la vida cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de su pareja”, de acuerdo a la Fiscalía.

De acuerdo a medios internacionales, la tiktokera conoció a su esposo cuando tenía 17 años y él 30. Desde que convivieron hubo más de cinco agresiones físicas: golpes en la cabeza y puñetes en la entrepierna, según una denuncia que data de 2012.

Detallaron que después de varias reconciliaciones decidieron casarse y, posteriormente, tuvieron a su hijo. Sin embargo, los golpes continuaron en su más de diez años de relación.

Además que, los vecinos del edificio multifamiliar relataron que los veían como una pareja medianamente normal, con discusiones como cualquier familia, pero sin nada más que atrajera la atención. Por eso, cuando se escucharon los gritos de Martínez, todos se sorprendieron. Ese fue el día que la asesinaron.

Justicia para Marilyn

Después de conocerse la noticia de la muerte de Marilyn Martínez, los usuarios en TikTok han compartido la historia de su homicidio a manos de su esposo usando el hashtag “#justiciaparamarilyn”.

“No estamos todas, nos falta Marilyn”, “nunca dejen pasar la más mínima señal de maltrato, Nunca terminas de conocer a tu esposo, novio, enamorado, pareja”, “simplemente es estar alerta e irte antes que sea demasiado tarde”, “princesa, que tu espíritu evolucione en otra dimensión o encarne en mejor vida. Tu niño será bien cuidado”, fueron algunos comentarios.

Fuentes: Infobae/Mag./CNN

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Reducir la violencia contra las mujeres, la asignatura pendiente en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La República Dominicana registró 627 feminicidios entre 2016 y 2022

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Superior del MP defiende destitución de exfiscalizadora que favoreció a dos hombres que cometieron feminicidios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos siete mujeres han muerto a manos de sus parejas en lo que va de junio

Subscríbete al ABC del Día