Universidades firman acuerdo para desarrollo de investigación y tratamiento del Sargazo
NacionalesÚltimas Noticias

Universidades firman acuerdo para desarrollo de investigación y tratamiento del Sargazo

Universidades firman acuerdo para desarrollo de investigación y tratamiento del Sargazo

El salón de la cultura de la Universidad APEC, fue el escenario dónde se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración interinstitucional, para la creación y puesta en ejecución de una red de universidades para la investigación, manejo y tratamiento del sargazo en la República Dominicana.

Una vez creada dicha red, las universidades iniciarán los trabajos para la creación y desarrollo de proyectos en materia de investigación, o bien, de realización de acciones puntuales que conlleven logística y presupuesto, con el involucramiento de otras instituciones del sector público y el sector privado.

Este acuerdo fue rubricado por los Rectores de las siguientes universidades: Ing. Ángel Castillo, Universidad ISA; Lic. Alberto Ramírez Cabral, Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC); Dr. Julio Sánchez Mariñez, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); Mgtro. Editrudis Beltrán, Universidad Autónoma de Santo Domingo; Dr. Franklyn Holguín Haché, UNAPEC; Arq. Miguel Fiallo Calderón, UNPHU; Dra. Odile Camilo Vincent, UNIBE; y el Dr. Juan Gabriel Faxas, Vicerrector Investigación PUCMM.

Para la ejecución del convenio las instituciones de educación superior se comprometen a realizar las siguientes acciones:

Formar una comisión que se encargará de llevar a cabo la parte operativa del presente convenio compuesto por 16 integrantes, 8 directores de investigación de cada una de las universidades participantes y un asistente por cada uno.

Gestionar espacio (aulas y laboratorios), mobiliario, instalaciones eléctricas, telefónicas, conexiones de internet y de servicios de comunicación para impartir entrenamientos y prácticas que formen parte del Programa.

Intercambio de docentes y técnicos, la información y la documentación necesaria para poder validar y aportar de manera íntegra en el diseño de programas.

Sobre la Propiedad Intelectual
Todo “producto final” (material, licencia, patente, otros) que resulte de investigaciones conjuntas o de la realización de un proyecto o programa desarrollado en el marco del presente convenio, será propiedad intelectual de las nueve (9) instituciones en partes iguales a los fines de su uso, explotación o distribución ya sea en las plataformas digitales o de manera física, y deberá ser dicho por escrito en el producto.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SOS Carbón incrementa sistema de recolección de sargazo a 150.000 libras diaria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ceara Hatton llama la atención sobre la necesidad de buscar una solución global al sargazo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Juventud firma acuerdos con universidades privadas de Santiago y SFM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ceara Hatton dice RD necesita de una estrategia organizada para enfrentar el cambio climático

Subscríbete al ABC del Día