Mujer se vistió de enfermera y duró horas rondando salas de la maternidad antes de robarse a niña, según MP - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Mujer se vistió de enfermera y duró horas rondando salas de la maternidad antes de robarse a niña, según MP

Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva a mujer acusada de raptar niña

En el pedido de un año de prisión preventiva contra Pamela Rosario Marte, el Ministerio Público establece que la misma se vistió de enfermera y duró horas rondando las salas de la Maternidad de Los Mina antes de robarse a una bebé recién nacida el pasado 20 de enero.

Posteriormente, el documento señala que Rosario Suárez, ingresó en la habitación número 205, área de posparto, ubicada en el segundo piso, donde se encontraba Geralis Payano junto a la bebé, fingiendo ser enfermera del área y procedió a colocarle un termómetro. Luego, le aseguró a la madre que su hija presentaba fiebre, y que era necesario ingresarla en el área de perinato para normalizar su temperatura.

El Ministerio Público indica que cuando la imputada salió de la habitación, inmediatamente escondió a la niña entre sus pertenencias para pasar desapercibida. Después, abordó un taxi, que se encargó de trasladarla hasta la carretera vieja de Sábana Perdida, en Santo Domingo Norte, donde llegó a la residencia de su amigo Miguel Reyes Sánchez, a quien le había pedido que le permitiera dormir y a quien le informó que la bebé, que llevaba en brazos, era la hija de una prima suya.

Los fiscales dicen que la imputada Pamela Rosario Suárez salió de la vivienda de Reyes Sánchez a tempranas horas de la mañana del sábado hacia la comunidad de Villa Riva, donde le esperaba su pareja sentimental Joselito Mejía.

“Le había dicho que mantenía un embarazo avanzado y que tuvo una cesárea el viernes en un centro médico de la capital, pero que ella y “su hija” se encontraban en perfecto estado, por lo que ya iban en camino para que la conociera”, apuntan los fiscales, al tiempo de indicar de la mujer le compartió fotos y videos a su pareja de la infante.

En horas de la tarde de ese mismo día, Rosario Suarez, llegó a su residencia, ubicada en la comunidad de Villa Riva, provincia Duarte, con la niña, afirmando que se trataba de la hija de ambos, recibiendo los cuidados propios del “post-parto”, tanto por su madre como por su suegra, las señoras Agripina Suarez y Lucia Mejía, respectivamente.

Cuando salió en redes sociales el video que capturó la cámara de seguridad del centro, en el que se apreciaba a la imputada, Reyes Sánchez, el hombre donde se quedó a amanecer con la niña, advirtió a la Policía Nacional del parentesco de la imputada con la que aparecía en la fílmica y el hecho de que ese día, su amiga había llegado a su casa de madrugada y con una bebé en brazos.

“Este hecho le motivo a contactar a la Policía Nacional e informar el alcance de lo que conocía, indicando la posibilidad de que la imputada pudiese estar escondiendo a la menor en la comunidad de Villa Riva, provincia Duarte, lugar de donde ambos son oriundos”, señala el Ministerio Público.

Este jueves, el Ministerio Público solicitó un año como medida de coerción en contra de Pamela Rosario Suárez, a quien acusa de haber raptado a una menor de edad en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

Subscríbete al ABC del Día