Inacif analiza teléfonos de abogadas interpusieron querella de acoso laboral contra presidente Cámara de Cuentas  - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Inacif analiza teléfonos de abogadas interpusieron querella de acoso laboral contra presidente Cámara de Cuentas 

Siguen los problemas en la Cámara de Cuentas; seguridad de vicepresidenta tiene altercado con Janel Ramírez

Santo Domingo.- El caso de las denuncias de acoso laboral contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, parece entrar en una nueva fase, luego que se conociera que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), analiza los teléfonos de las abogadas que se querellaron en su contra.

Los teléfonos analizados pertenecen a Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, quienes denunciaron acoso laboral por parte del presidente de la Cámara de Cuentas.

Además, se informó que también es analizado a petición de la Procuraduría General de la República el teléfono de Janel Andrés Ramírez Sánchez .

 

En septiembre del pasado año, la entidad estuvo en el ojo del huracan tras revelarse diversas situaciones que sucedían a lo interno de la institución, entre ellas, las denuncias de irregularidades e incluso de acoso laboral y sexual.

Los interrogados en el caso

En torno al caso, ya han sido interrogados los testigos Carlos Jafet Hernández Batlle, abogado de la Dirección Jurídica; Feneli Ortiz, asistente de Tomasina Tolentino de Mckenzie, miembro secretaria del pleno de la Cámara de Cuentas.

También Tolentino de Mckenzie, Clarisbella Paulino García, Jhonny Alfry García Ramírez, Loida Josefina Mejía Soto, Luis Eduardo Fernández Henríquez, Roberto Reyes Pérez, Dionisio de Jesús García Santos, Dolores Rosario Batista, Víctor Sosa y Eddy Paulino.

En la que querella donde figuran además como abogados Máximo Julio Correa Rodríguez, José Augusto Sánchez Turbí, Omar Antonio Ferrer Jiménez y Toribio Rosado Rodríguez se señala que dentro de las pruebas se encuentran conversaciones de WhatsApp, audios, llamadas entrantes y salientes, así como cualquier otro medio de pruebas de utilidad para establecer la verdad.

Los teléfonos de las abogadas fueron entregados con sus representantes legales Francisco García Rosa, Máximo Julio Correa Rodríguez, José Augusto Sánchez Turbí, Omar Antonio Ferrer Jiménez y Toribio Rosado Rodríguez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado José Horacio pide investigar  muerte de agricultor en Constanza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal de Perú amplía investigación contra Boluarte por joya Cartier y depósito bancario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un 18% de mujeres en RD dicen haber sufrido algún tipo de agresión sexual, según encuesta

NacionalesÚltimas Noticias

Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. realiza investigación sobre importaciones de aluminio

Subscríbete al ABC del Día