Envían a la justicia a alemán que captaba menores de edad para producir videos sexuales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Envían a la justicia a alemán que captaba menores de edad para producir videos sexuales

Envían a la justicia a alemán que captaba menores de edad para producir videos sexuales

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a un hombre de nacionalidad alemana, acusado de captar menores de edad para producir videos con fines de explotación sexual en una villa de la provincia de Puerto Plata.

Se trata de Werner Hubert Marchenbeck, de 59 años, quien fue apresado mediante orden de arresto y allanamiento, No. 609-01-2023-TAUT-00131, por supuesta violación al artículo 334 y 334-1, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, articulo 3 de la Ley 137-03, sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La detención del extranjero se efectuó el pasado 20 de enero en coordinación con la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, con el apoyo de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET), y la Fiscalía de Puerto Plata.

Por este caso, la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de Puerto Plata, dictó a Werner Hubert Marchenbeck tres meses de prisión como medida de coerción.

La intervención mediante la cual se apresó al imputado contó con el respaldo de las ONG’s Operación Underground Railroad, y Destiny Rescue.

De acuerdo a las investigaciones, el apresado llevaba a las menores a su villa ubicada en la urbanización Costambar, sin acompañantes adultos, con fines de explotación sexual y producción de videos.

De acuerdo al informe del caso, en la villa allanada se encontraron una gran cantidad de juguetes sexuales, preservativos y celulares.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan 12 presuntos integrantes de estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan tres hombres por porte ilegal de armas de fuego

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

Actualidad

Capturan presuntos autores muerte de hombre dedicado a la protección del medio ambiente en Constanza

Subscríbete al ABC del Día