Denuncia director de titulaciones promueve candidatura a alcalde con dinero ilícito - N Digital
Actualidad

Denuncia director de titulaciones promueve candidatura a alcalde con dinero ilícito

El abogado Tomás Castro denunció que el director  general de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado, Merido Torres, está promoviendo su candidatura a la Alcaldía por Santo Domingo Este, supuestamente con dinero obtenido del caso del exministro de Hacienda Donald Guerrero.

Castro aseguró que mediante terceros, Guerrero hizo grandes aportes a la campaña electoral del actual gobierno. “Esas personas  hoy día son funcionarios del actual periodo de gobierno como lo es Mérido Torres de Jesús Espinal, director general de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado  (UTECT)”.

Según el jurista,  días antes de los pagos de los terrenos del Aeropuerto Internacional de las Américas, se constituyó una compañía y que la misma fue creada por Torres con la finalidad de obtener grandes beneficios como cesionaria dichos terrenos.

El abogado añadió que  Merido Torres, aspira a la alcaldía de Santo Domingo Este  porque el dinero que presuntamente utilizará para promover la precandidatura los obtuvo de desembolsos que recibió de dicha operación.

Se recuerda que Mérido Torres, ocupa la posición número 94 del listado de personas físicas y morales, que por orden de la magistrada Kenya Romero, coordinadora de los Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, serán investigadas por la PEPCA por presuntamente estar relacionadas a la supuesta estafa encabezada por el exministro de Hacienda Donald Guerrero y por haber recibido grandes sumas de dinero.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 408 títulos de propiedad en La Ciénaga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician segunda etapa del proceso de titulación en Samaná

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Adán Peguero juramenta a miembros del equipo político de Mérido Torres

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Mérido Torres y Robert Arias pasan a apoyar precandidatura de Bertico Santana a alcaldía SDE por PRM

Subscríbete al ABC del Día