Diputados y senadores se muestran abiertos a consenso para que se apruebe un buen proyecto de Régimen Electoral - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados y senadores se muestran abiertos a consenso para que se apruebe un buen proyecto de Régimen Electoral

Legisladores de distintos partidos afirmaron este miércoles  que están propiciando un consenso entre ambas cámaras legislativas, con la finalidad de que se pueda sacar un buen proyecto de Régimen Electoral.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que este miércoles darán pasos concretos para lograr consensuar la iniciativa  que el Senado aprobó en primera lectura el martes.

Pacheco aseguró que existe una mayor apertura en el Senado, por lo que tienen la esperanza de que se podrían lograr los puntos de entendimientos para que en  la segunda lectura se apruebe en la Cámara Alta, con el placer de todas las fuerzas políticas.

De su lado, el senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Yván Lorenzo, sostuvo que el tope de gastos se está consensuando con las partes involucradas, con el interés de que haya consecuencias para los partidos cuando se excedan del tope que establece la ley.

El también legislador peledeista, Carlos Sánchez, sostuvo que de no estudiarse con un verdadero consenso será una pieza legislativa que no lograra los objetivos deseados por los partidos políticos y la población dominicana.

Asimismo, el diputado de la Fuerza del Pueblo, Hamlet Melo, indicó que se debe revisar en qué se invierten los gastos en campañas electorales y hacer también énfasis en las donaciones ya que entiende hay partidos que no hacen informes de los gastos y las donaciones a veces llegan de manos un poco oscuras.

El legislador oficialista, Eugenio Cedeño dijo que ojalá se hayan corregido los aspectos que ya se habían detectados, tanto por la sociedad civil, la JCE y los diferentes partidos políticos que habían abordado en las reuniones de trabajo.

En tanto que, el congresista reformista, Máximo Castro Silverio, manifestó que revisarán la iniciativa legislativa cuando llegue a la CD , luego que el Senado la apruebe en segunda lectura, al tiempo que afirmó revisarán si el contenido cumple con lo que pidió y aspira la JCE para que sea aprobada.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

Subscríbete al ABC del Día