Diputado PLD solicita se modifique presupuesto 2023 para equipar instituciones de rescate - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado PLD solicita se modifique presupuesto 2023 para equipar instituciones de rescate

Tras el derrumbe de un centro comercial en la provincia La Vega, donde una persona resultó muerta y varios heridos, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ángel Estévez, depositó este miércoles ante la Secretaria General Legislativa de la Cámara de Diputados, el proyecto de resolución mediante el cual solicita al presidente Luís Abinader, modificar el presupuesto general del Estado para el 2023, con el objetivo de aumentar las partidas al COE, Defensa Civil y Bomberos Dominicanos.

De acuerdo al legislador, con el aumento del presupuesto a las instituciones de emergencia y rescate, se podrán adquirir equipos que permitan salvar vidas en casos de catástrofes naturales y terremotos.

El legislador peledeista indicó que lo importante no es en cuanto se incrementaría el presupuesto, sino que se modifique y que se destine las partidas necesarias de acuerdo a las evaluaciones de las instituciones responsables.

“Esto a causa del derrumbe que hubo en mi provincia La Vega, donde el equipo de rescate donde se coordinó todo, se dilató demasiado tiempo porque no cuenta con los recursos ni con los equipos de rescate necesario. Por lo que entendemos antes estos eventos debemos de estar bien equipados con recursos disponibles para estas instituciones de rescates”, puntualizó.

El congresista agregó que es tiempo de que cada pueblo esté equipado para que no se vea la necesidad de tener que solicitar ayudas a otras provincias, ni fuera del país, tal es el caso del derrumbe de una empresa en La Vega y una mina en Maimón .

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Se derrumba verja perimetral en Residencial Amapola

Actualidad

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día