Régimen Electoral debe adaptarse a peticiones JCE afirman algunos congresistas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Régimen Electoral debe adaptarse a peticiones JCE afirman algunos congresistas

Legisladores de distintos partidos se mantienen esperanzados en que proyecto de Régimen Electoral se apruebe esta tarde en el Senado de la República, para luego pasar a la Cámara Baja para ser observado y posteriormente aprobado, de no ameritar modificaciones.

Algunos congresistas expresaron su acuerdo con los planteamientos de la Junta Central Electoral, sin embargo consideran que ya la pelota está en el congreso.

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Amado, Díaz, aseguró este martes que  en esta legislatura se estará saliendo de esta pieza legislativa, cuando llegue a la Cámara de Diputados, ya que fue reintroducida por el Senado de la República.

De su lado, el legislador por el Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, dijo que de manera particular siente que el partido oficialista debió proponer una comisión bicameral para agilizar el proceso de legislatura extraordinaria y tener proyecto de Régimen Electoral.

En ese orden, el diputado oficialista Napoleón Rodríguez, dijo que por la prontitud que tienen, en esta legislatura se aprobará la actual pieza legislativa para aplicarla en el 2024 y luego se harán las reformas y las modificaciones solicitadas por la JCE para aplicarlas en el 2028.

En tanto que el legislador reformista, Máximo Castro, expresó que si se acogen parte de las posiciones planteadas de los sectores involucrados, cree que el proyecto pasaría sin dificultades.

El proyecto tiene por objetivo modificar la regulación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral respecto al ejercicio del derecho de la ciudadanía a elegir y ser elegido; así como el procedimiento y desarrollo del proceso electoral para la conformación del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la elección de las autoridades municipales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de monitoreo del cómputo electoral

Subscríbete al ABC del Día