Funcionarios que se han mantenido con Abinader en el mismo puesto desde que asumió Presidencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Funcionarios que se han mantenido con Abinader en el mismo puesto desde que asumió Presidencia

Desde que el presidente de la República, Luis Abinader, asumió las riendas del país en agosto del 2020, hay decenas de funcionarios que se han mantenido en los mismos puestos en que los decretó el mandatario hace poco más de dos años y medio.

A propósito de los cambios que realizó el jefe de Estado esta semana en el tren gubernamental, varios funcionarios se han mantenido inamovibles en la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En los funcionarios que se han mantenido inamovibles se destacan varios ministros, entre estos el administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el de Interior y Policía, Jesús-Chú-Vásquez, el de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, el de Deportes, Francisco Camacho, el de Hacienda, Jochi Vicente, el de Obras Públicas, Deligne Ascención, el de Turismo, David Collado, el de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, el de Trabajo, Luis Miguel De Camps, y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, el de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, el de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, el de Energía y Minas, Antonio Almonte, y el de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, también permanecen en el tren gubernamental desde el principio.

En el caso del ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, en primera instancia fue designado como director del Instituto de la Vivienda (INVI), entidad que posteriormente fue convertida en un Ministerio mediante ley.

Mientras que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, fue designado como ministro de Economía, puesto por el que permaneció cerca de dos años, para ser decretado en el puesto que hoy ostenta, luego del asesinato a tiros del ministro Orlando Jorge Mera.

Otros puestos de alta jerarquía en el Gobierno que no han sido movidos de sus puestos son el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, el director general de Aduanas, Eduardo –Yayo- Sanz Lovatón, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdéz Albizu.

También, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, quien ha sido ratificado en el cargo por parte del presidente Abinader, y la superintendente de Seguros, Josefa Castillo.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y el director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), doctor Santiago Hazim, también se han mantenido inamovibles en el Gobierno.

Los ministerios de Salud, Cultura, Juventud y de Educación han tenido varios ministros en los dos años y medio de Gobierno del presidente de Abinader, algunos de ellos salieron salpicados de escándalos.

El presidente Luis Abinader realizó el lunes cambios en su Gobierno, entre ellos la designación de un nuevo contralor general y responsables en Pasaportes y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), donde nombró al actor y presentador Roberto Angel Salcedo.

Salcedo sustituirá en el cargo a José Leonel -Neney- Cabrera, quien renunció el año pasado después de que se denunciarán supuestas irregularidades en el Propeep.

Abinader nombró como contralor general a Félix Antonio García, quien ocupará el puesto de Catalino Correa Hiciano, designado director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) en sustitución de Digna Reynoso, designada ahora directora de Pasaportes.

Rómulo Arias Moscat se despeñará como director general de Contabilidad Gubernamental y Pedro Quezada Cepeda asumirá la rectoría del Instituto Técnico Superior Comunitario de San Luis (ITSC).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

Subscríbete al ABC del Día