Salud Pública inicia campaña de prevención contra el cólera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública inicia campaña de prevención contra el cólera

Salud Pública inicia campaña contra el cólera

El Ministerio de Salud Pública inició la “Campaña Nacional de Promoción contra Cólera”, con la finalidad de llamar la atención a la población sobre la importancia de mantener los cuidados preventivos, consumir agua potable segura, lavado de manos y la higiene en el manejo de alimentos, para prevenir la enfermedad que mantiene a 31 personas infectadas en el territorio nacional.

El encargado de la dirección de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud, Miguel Bruján, indicó que las acciones forman parte de la estrategia de movilización social Salud Pública, para evitar nuevos casos de cólera. ´´Estamos promoviendo estilos de vida saludable, hábitos seguros de higiene, para prevenir el cólera. Necesitamos que la población atienda este llamado y vea la necesidad de consumir agua potable y alimentos seguros, al igual que un constante lavado de manos para evitar este padecimiento´.

Explicó que el organismo de salud ejecuta de manera simultánea en todo el país la estrategia de promoción, prevención y seguimiento a través de las diferentes direcciones provinciales y áreas de salud.

Salud Pública trabaja en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud OPS/ OMS, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Cruz Roja, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Médicos por el Mundo, Pastoral Materno Infantil, entre otras instituciones.

A través de un comunicado el Ministerio de Salud informó además que fueron entregados de manera simultánea en diferentes avenidas del Distrito Nacional, en las paradas de autobuses a conductores, transeúntes y pasajeros unos Kit que contienen cloro, goteros, jabón de cuaba y brochure informativo, con los instructivos de cómo potabilizar el agua correctamente.

Casos de cólera

El fin de semana Salud Pública notificó 6 nuevos casos de cólera en el país, para un total de 31 casos activos.

De los seis nuevos casos reportados, dos corresponden a dominicanos, un masculino de 56 años y una femenina de 37, residentes en Villa Liberación y los Solares del Almirante en Santo Domingo Este.

En tanto que los cuatro casos restantes son importados, corresponden a pacientes de nacionalidad haitiana, dos masculinos de 47 y 31 años y dos femeninas de 72 y 9 años.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

Subscríbete al ABC del Día