Adoexpo: promulgación Ley Comercio Marítimo impulsará las exportaciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adoexpo: promulgación Ley Comercio Marítimo impulsará las exportaciones

Santo Domingo, RD.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, consideró como un avance importante la promulgación de la ley número 5-23 sobre Comercio Marítimo, y del decreto 755-22, que hace más operativa la Ley de Aduanas número 168-21, que actualiza el marco jurídico y dota de herramientas que contribuyen a impulsar a ese sector.
La dirigente empresarial manifestó que finalmente el presidente Luis Abinader hizo la promulgación el pasado viernes 19 de enero, luego de muchos años de arduo trabajo y discusión de ambos proyectos que cursaron en las dos cámaras del Congreso Nacional e instancias oficiales.
“Vemos el fruto de un esfuerzo mancomunado entre el gobierno dominicano y los gremios empresariales, y nuestro país queda dotado de instrumentos novedosos y actuales para regir al sector, indispensables para nuestros exportadores, que representan un sector en constante crecimiento”, indicó Mena.
Saludó también la apertura que tuvo el estado dominicano, específicamente el Congreso Nacional y la Dirección General de Aduanas, que dedicaron numerosas horas de labores y escucharon los comentarios y sugerencias, lo que se tradujo en normativas nacidas del consenso, para beneficio del sector exportador.
Por otra parte, la presidenta de Adoexpo explicó que el reglamento a la ley de aduanas garantiza el buen manejo de la carga, inspecciones conjuntas y el debido proceso, ante posibles incumplimientos a la normativa establecida.
Sobre Adoexpo
Un grupo de empresarios visionarios e innovadores unieron sus esfuerzos con un objetivo en común, el de desarrollar una República Dominicana a través de las exportaciones para lograr el desarrollo social y económico del país, orientados a defender, promover, capacitar y fomentar el sector. Asumiendo hace 5 décadas este compromiso a través de Adoexpo, creada por el decreto número 2374 del 1972, del presidente Joaquín Balaguer.
Desde sus inicios Adoexpo se ha ocupado por identificar los obstáculos que afectan el sector exportador y a lo largo de la historia del gremio se ha trazado un camino donde el principal objetivo ha sido posicionar a la República Dominicana como un referente en la exportación a nivel mundial, logrando que sea la calidad e innovación lo que quede impregnado en cada producto que se exporta.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La SIP expresa preocupación por la ley del DNI y las implicaciones para la libertad de prensa en RD

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La nueva ley antimigrantes de Texas provoca miedo en frontera norte de México

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Exportaciones dominicanas a Haití bajaron 13,68 % entre enero y septiembre, según estudio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las exportaciones de larimar alcanzan los 20 millones de dólares entre enero y agosto

Subscríbete al ABC del Día