Luego de una denuncia publicada por N Digital, en la que ciudadanos se quejaban por la desorganización en la Dirección General de Pasaportes (DGP) para la entrega de los documentos, la entidad emitió un comunicado este viernes anunciando la extensión del horario de atención a los usuarios.
La DGP informó que a partir del lunes 23 de enero, tanto en la sede principal como en las oficinas provinciales, las personas serán atendidas desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.
Asimismo, la institución recordó que cuenta con libretas suficientes para satisfacer las emisiones por primera vez, deterioro y agotamiento, mientras que las renovaciones de libretas se estarán atendiendo con el nuevo procedimiento temporal de sellado, debido a una escases.
Las denuncias remitidas a esta redacción afirmaban que solicitantes duraron más de 4 horas esperando con un ticket en las manos, solo para que le pusieran un sello al pasaporte.
El caos en Pasaporte ha tenido lugar luego de que el proveedor de las libretas informara sobre la escasez en el mercado internacional del insumo para la fabricación de la cubierta azul.