Leidy Zorrilla.- Legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestaron este viernes su posición ante el conflicto que alberga entre el Colegio Médico (CMD) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) donde los más afectados son los pacientes.
Los congresistas coinciden en que si no hay acuerdos entre los sectores involucrados, el Gobierno debe actuar en su papel de regulador.
El legislador oficialista, Ygnacio Aracena, entiende que se debe poner un freno a las ARS, al tiempo que aseguró están trabajando para que la Ley de Seguridad Social sea modificada.
Aracena sostuvo que el Gobierno debe ser el regulador de la seguridad y de la salud.
En ese orden, el también legislador oficialista, Ramón Bueno, considera que tanto el CMD como el CNSS son los principales sectores que tienen que buscarle una salida al conflicto.
Mientras que “el Estado también debe jugar su rol e intervenir cuando no se llega a algún acuerdo”.
La Ley de Seguridad Social, tiene varios años dando tumbos en las cámaras legislativas sin lograr un consenso para su modificación. Mientras esto pasa y las desafiliaciones y paros de labores entre médicos siguen, el presidente Luis Abinader no se ha referido al conflicto que mantiene afectando a los más desprotegidos, los pacientes.