Imponen 15 años de prisión a hombre que mató adolescente de 15 años
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 15 años de prisión a hombre que mató adolescente de 15 años

Condenan hombre a 15 años de cárcel por matar a otro a puñaladas

Un hombre fue condenado a 15 años de prisión tras ser acusado por el homicidio de una adolescente de 15 años, en un hecho ocurrido en 2021 en el municipio Yaguate, en San Cristóbal.

El imputado es identificado como Eli Anthony Ortega de la Rosa, alias Oreja, quien deberá cumplir prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

La desición fue tomada por el Tribunal Colegiado de San Cristóbal, quien declaró culpable a Orteg de la Rosa, por haber matado de un disparo en la cabeza a María Ninoska Polanco, alias Marian, de 15 años de edad.

Anthony Ortega con sus acciones faltó a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, por homicidio, y a los artículos 66 y 69 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por lo que el Ministerio Público demostró su culpabilidad.

Los hechos ocurrieron el 4 de octubre de 2021, cuando la menor de edad se encontraba compartiendo con amigos en el sector Lucas Díaz, del municipio Yaguate, y el victimario se presentó en el lugar, en compañía de un hombre identificado como “Pirro”, quien se encuentra prófugo.

Según testimonios de los presentes, la víctima se acercó a Ortega de la Rosa y le solicitó que le brindara unas cervezas, quien, en reacción desproporcionada a la insistencia, sacó un arma de fuego, la manipuló y le disparó en la cabeza.

Al herir mortalmente a la adolescente, Ortega de la Rosa se dirigió a su vehículo e indicó a su acompañante que tomara el casquillo del disparo realizado a la víctima.

María Ninoska Polanco fue trasladada al hospital municipal, donde falleció a causa del disparo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre deberá cumplir 15 años de cárcel por matar a otro con arma blanca

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 20 años de cárcel a hombre que violó mujer y robó en su domicilio

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sangrado casi le costó la vida a una mujer; Tribunal condena Centro Policlínico Nacional

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 20 años de cárcel a hombre por violación sexual contra menor en SDE

Subscríbete al ABC del Día