La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este jueves tiempo estable en la mayor parte del país, con cielos mayormente soleados a despejados y sin lluvias y, para la tarde, viento del noreste y temperaturas que se sentirán ligeramente cálidas.
En su último boletín, el instituto meteorológico indica que solo se pronostican lluvias de corta duración y aisladas en María Trinidad Sánchez, Espaillat y la Altagracia, en zona de costas.
Ya en las últimas doce a veinticuatro horas no se reportaron lluvias de importancia, debido a una masa de aire seca generada por una circulación de alta presión que influye sobre República Dominicana.
Además, ante la mejoría general se levantan las recomendaciones marinas en la costa atlántica.
Para el viernes, la Onamet prevé un ligero aumento de la humedad y temperaturas que se sentirán más cálidas durante las horas del día, debido al viento este/sureste, con nublados aislados y ocasionales y chubascos pasajeros por la mañana y la tarde en zonas del noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, para por la noche predominar los cielos con nubes aisladas.
En cuanto a las temperaturas serán ligeramente cálidas durante el día y de agradables a frescas en especial de noche y madrugada, con valores entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas y valles interiores como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras.
En áreas de más altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte, las temperaturas pueden ser de -4 °C a 2 °C. EFE