Petróleo de Texas sube y cierra en 80.33 dólares el barril - N Digital
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas sube y cierra en 80.33 dólares el barril

Petróleo de Texas baja y cierra en 73.39 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 1,1 % y cerró en 80,33 dólares el barril, volviendo a rebasar la barrera de los 80 dólares esta semana por el optimismo que la demanda de crudo aumentará con la reapertura de China tras la pandemia.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaban 0,85 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Los últimos datos de la Administración de Información de Energía (EIA, en inglés) no pudieron nublar el optimismo de los inversores a medida que China, mayor importador de crudo, reabre tras levantar las duras medidas de control de la covid-19 que tenía implantadas.

Los últimos datos de EE. UU. muestran una cuarta semana consecutiva de ganancias en los suministros de crudo para el país.

La EIA informó hoy de un aumento de 8,4 millones de barriles en las reservas nacionales de crudo para la semana que finalizó el 13 de enero, al máximo desde junio de 2021.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para febrero restaron 0,03 dólares, hasta 3,27 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 0,07 dólares el galón, hasta 2,59 dólares.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alto ejecutivo del petrolero ruso muere en circunstancias misteriosas

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El petróleo de Texas sube un 2.78 %, hasta 79.72 dólares el barril

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre a la baja y se coloca en 78.50 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día