En la Dirección General de Pasaportes solicitantes se quejan debido al desorganización que tienen en dicha institución para la entrega de los los documentos, luego de que esa entidad emitiera una resolución extendiendo por un año la vigencia de los pasaportes vencidos por falta de material para hacer las libretas.
En denuncias llegadas a esta redacción, los solicitantes aseguran que tienen más de 4 horas esperando con un ticket en las manos, solo para que le pongan un sello al pasaporte que ya lo tienen en sus manos y aún no ha avanzado nada.
La Dirección General de Pasaportes informó ayer que existen libretas suficientes para quienes requieran el servicio por primera vez, por pérdida, o por deterioro.
La DGP dio la información al entrar en vigencia el protocolo que implica la colocación de un sello que extiende la validez a un año a los ciudadanos que requieran renovar el documento de viaje.
La medida se tomó luego de que el proveedor de libretas de pasaportes informara sobre la escasez en el mercado internacional del insumo para la fabricación de la cubierta azul.
El sello rectangular se colocará en las últimas páginas de la libreta y estará protegido con varias medidas de seguridad, como una lámina adhesiva.