Habían advertido a Multimuebles de no hacer otro piso porque edificación “no aguantaba más” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Habían advertido a Multimuebles de no hacer otro piso porque edificación “no aguantaba más”

Un ingeniero había advertido a los ejecutivos de Multimuebles no realizar un piso más en la edificación que aloja esa fábrica porque la estructura “no aguantaba más” y se podría provocar un colapso, tal y como ocurrió al mediodía de este miércoles.

Una testigo del hecho indica que un ingeniero cercano le habría hecho la advertencia, las cuales no fueron escuchadas y se procedió a realizarle una cuarta planta al edificio que aloja la fábrica de muebles.

Este miércoles, uno de los ingenieros habría tumbado una de las columnas, lo que habría provocado el colapso que mantiene a dos mujeres, incluída una embarazada, debajo de los escombros a la espera de ser rescatadas. Varias personas resultaron heridas.

La gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez, informó de que los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud y que su estado no reviste gravedad, según los primeros reportes, que no indican que se hayan producido víctimas mortales, aunque al menos dos personas permanecen bajo los escombros.

De acuerdo con la gobernadora, el hecho de que el derrumbe se haya producido sobre el mediodía ha sido una suerte, ya que parte del personal había salido de las instalaciones para almorzar y tampoco había clientes en el momento del colapso.

En redes sociales circulan vídeos de los restos de la estructura de cuatro plantas que albergaba el negocio Multimueble, donde se encuentran trabajando miembros de la Defensa Civil, el Ejército la Policía Nacional y el Sistema de Emergencia.

Por el momento, no se han confirmado los motivos del colapso del edificio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Joven que fue rescatada con vida en derrumbe de La Vega permanece en cuidados intensivos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Codia afirma Multimuebles no contaba con permiso para remodelar edificio derrumbado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente Abinader lamenta fallecimiento de joven que quedó atrapada en derrumbe en La Vega

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Muere la otra mujer estaba atrapada en derrumbe en La Vega

Subscríbete al ABC del Día