En el Gobierno existe voluntad política de que se tenga Ley de Régimen Electoral, según Antoliano Peralta - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En el Gobierno existe voluntad política de que se tenga Ley de Régimen Electoral, según Antoliano Peralta

Desde el Gobierno existe la voluntad de que se dote al país de el proyecto de Régimen Electoral, así lo aseguró este miércoles, el consultor jurídico  del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

“Recién acaba de ser convocada, y  es por 33 días y estamos a tiempo. De la Presidencia de la República y el PRM si, existe la voluntad política, indicó.

El proyecto tiene por objetivo modificar la regulación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral respecto al ejercicio del derecho de la ciudadanía a elegir y ser elegido; así como el procedimiento y desarrollo del proceso electoral para la conformación del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la elección de las autoridades municipales.

Con la misma, se modifica el funcionamiento y las competencias de la JCE como máximo ente responsable de la organización de los comicios, regido por los principios de legalidad, transparencia, libertad y equidad establecidos en la Constitución y las leyes.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno evalúa actúa con cautela clamor de poner orden en las plataformas digitales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza destaca que Abinader defiende independencia del Ministerio Público y respalda su autonomía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entregará 1,500 títulos de propiedad a beneficio de 6,000 personas en Jayaco

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Senador: Abinader da oportunidad a los funcionarios, pero les pone la guillotina al lado

Subscríbete al ABC del Día