Inspectores públicos de RD depositan recurso ante el TSA exigiendo reivindicaciones al Ministerio de Trabajo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inspectores públicos de RD depositan recurso ante el TSA exigiendo reivindicaciones al Ministerio de Trabajo

La Asociación de Representante de Inspectores de Trabajo de la República Dominicana a través del abogado Oliver Batía, depositaron este martes un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) en contra del Ministerio de Trabajo y del actual ministro, en responsabilidad patrimonial, por supuestos abusos y traslados injustos a estos servidores públicos.

Batía informó que 174 servidores públicos de carrera, inspectores de trabajo,  demandan a este ministerio en exigencias de que se ejecute el convenio 81 reconocido por la OIT, el reajuste de escala salarial y que cesen los traslados que se están realizando con ellos.

El jurista solicitó al ministro que pague los 23 meses de retroactivo salarial que ascienden a más de 40 millones pesos, y más de 470 millones de pesos en viáticos adeudados a la fecha.

Asimismo pidió cesen los traslados abusivos de estos servidores públicos, ya que aseguran que algunos fueron trasladados de región por ser de carrera y no pueden ser desvinculados a discrecionalidad del ministro.

Aseguró que son trasladados de provincias y de regiones, sin hacer reajuste salarial y sin pagos de viáticos, y que esto aumenta los gastos de los trabajadores públicos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

Ministerio de Trabajo invita a jornada de empleo para Higüey para asignar 233 vacantes

facebook

Candidato vicepresidencial del PRD revela fallo del TSA sobre fondos a partidos ignora sentencias del TC

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embargan cuentas de la Procuraduría por un caso que se remonta a gestión Jean Alain

facebookNacionalesÚltimas Noticias

TSA conocerá mañana amparo de urgencia solicitado por Rescate RD por recursos de partidos

Subscríbete al ABC del Día