Condenan a 20 años de prisión a un hombre que intentó matar a su expareja en el Distrito Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 20 años de prisión a un hombre que intentó matar a su expareja en el Distrito Nacional

Tribunal condenda a 30 años de prisión hombre por muerte de mujer en La Vega

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre que intentó matar a su expareja al inferirle varias puñaladas el pasado año en el sector Simón Bolívar.

La decisión fue adoptada por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción en contra de José Muñoz Heredia, quien deberá pagar la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, donde guarda prisión desde que le impusieron medidas de coerción.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Clara Sobeida Castillo y Emely Milagros Bruno Almonte acogieron como buenos y válidos los argumentos presentados en la audiencia por la representante del Ministerio Público, fiscal litigante Leydi Nayra García.

Muñoz Heredia, quien hostigaba a la víctima Carol Josefina Barceló de la Cruz en busca de que regresara con él, fue declarado culpable de provocarle la muerte con su agresión registrada en febrero del pasado año en una residencia del sector Simón Bolívar.

Según consta en la pieza acusatoria instrumentada por la Fiscalía, la madrugada del 13 de febrero de 2022, el agresor se presentó en la vivienda de su expareja armado con una sevillana y le provocó varias heridas que obligaron a su internamiento en un centro de salud.

El Ministerio Público evidenció ante el tribunal que la acción de José Muñoz Heredia constituyó los ilícitos penales de “tentativa de homicidio, violencia de género e intrafamiliar y porte y tenencia ilegal de arma blanca”.

Dichos delitos están previstos y sancionados por los artículos 2, 295, 304-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e intrafamiliar, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

Subscríbete al ABC del Día