El gigante de la alimentación Nestlé, con sede en la ciudad suiza de Vevey, confirmó este lunes que suprimirá 94 puestos de trabajo en su planta de Nescafé en Tutbury (Reino Unido), una de las tres dedicadas en Europa a la fabricación de las cápsulas Dolce Gusto, cuya demanda ha descendido tras el fin de la pandemia.
Un portavoz de la multinacional confirmó esta decisión a la agencia suiza AWP, señalando que están en conversaciones con el personal afectado y que el cierre se debe “a una bajada significativa de la demanda de los productos Dolce Gusto, lo que ha dejado varias líneas de producción sin uso o con baja actividad”.
La fábrica de Tutbury, situada entre Manchester y Liverpool, fue ampliada en 2011 con una inversión de 110 millones de libras (124 millones de francos suizos), hasta sumar una plantilla de mil empleados en 2016 que produce unas 35.000 toneladas de café anuales destinados a 70 países.
La fábrica se construyó en 1901, inicialmente para la producción de leche condensada, aunque en 1959 se reconvirtió para la fabricación del café soluble de Nestlé.
Tras un crecimiento del mercado del café en cápsulas y formatos similares durante la pandemia, en 2020 y 2021, el sector ha retrocedido, por la vuelta al consumo de esta bebida en exteriores.
EFE