Lectores N Digital consideran limitar horario a motoristas reducirá hechos delictivos
EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital consideran limitar horario a motoristas reducirá hechos delictivos

Lectores de N Digital consideran limitar horario a motoristas reducirá hechos delictivos

La propuesta de establecer una medida que limite el horario de circulación a motoristas del país ha sido motivo de pólemica, puesto a que algunos sectores y personas se muestran en desacuerdo a la normativa.

A través de una encuesta realizada a los lectores de N Digital, un 56% de los usuarios opinaron que limitar la circulación de motocicletas en horario de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana ayudará a reducir los hechos delicuneciales como los que  se han venido registrando en los últimos días en el país, mientras que el 44% restante consideraron no estar a favor de la misma.

Te puede interesar: Hugo Beras justifica límite de circulación de motocicletas; dice el 20% de actos delincuenciales ocurre de madrugada

Otras opiniones sobre la medida

Se recuerda que anteriormente el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, justificó la medida indicando que la misma contribuirá a combatir la delincuencia.

Beras puntualizó que la data que tienen las autoridades establece que el 20% de los actos delictivos, principalmente en el Gran Santo Domingo, ocurren entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la madrugada, de los cuales el 80% se realizan en motocicletas.

Sin embargo, el presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, rechazó la decisión del Gobierno de tratar de prohibir en horario de la noche el tránsito de motocicletas.

Hubieres precisó, además de buscar “la fiebre en la sabana”, el Gobierno pretende violar el artículo 46, de la Constitución de la República, que establece la libertad de tránsito.

Hubieres expresó que este es un nuevo golpe del Gobierno a  los más pobres,  debido a que las motocicletas son su único medio de transporte y  trabajo: “Son miles de personas que se ganan la vida mediante este transporte como delivery y  mototaxi”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DIGESETT tiene proceso de sanción a agentes del operativo en el elevado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

574 conductores multados en solo 3 horas por transitar sin luces

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD entrega flotilla de 38 motocicletas para patrullajes de operativos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se registran 247 accidentes de tránsito en fiestas navideñas; 170 involucraron motocicletas

Subscríbete al ABC del Día