Salud Pública notifica dos nuevos casos de cólera en Elías Piña; suman 19 en el país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública notifica dos nuevos casos de cólera en Elías Piña; suman 19 en el país

Salud Pública notifica dos nuevos casos de cólera en Elías Piña; suman 19 en el país

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social notificó este domingo dos nuevos casos de cólera, que corresponden a dos masculinos de nacionalidad haitiana, de 26 y 9 años de edad respectivamente, ambos residentes en una comunidad del municipio de  Bánica, provincia Elías Piña.

Con estos casos, confirmados mediante análisis de laboratorio, aumentan a 19 la cantidad de personas con la enfermedad en el territorio nacional.

En cuanto a los pacientes, fueron ingresados entre el 12 y el 13 del presente mes de enero, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos.  Al ser ingresados al Hospital Municipal de Banica, fueron hidratados y estabilizados, procediéndose de inmediato a tomar las muestras coprológicas, obteniéndose el resultado positivo a cólera en el día de ayer sábado 14 de diciembre.

El reporte epidemiológico certifica que los pacientes regresaron recientemente al país desde de Haití, donde se fueron de vacaciones.

El informe destaca además que los dos masculinos llevan más 24 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables, de buen ánimo y buen apetito, permaneciendo ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas.

En tanto que la Dirección Provincial de Salud de Elías Piña, junto a técnicos del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección de Epidemiología y  de Gestión de Riesgos del Ministerio mantienen el cerco epidemiológico, con los familiares cercanos, además de una intervención permanente en las zonas para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad.

De acuerdo al reporte hasta el momento no hay familiares de los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

Incautan alijo a mujer en visita conyugal en centro penitenciario de Elías Piña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cesfront detiene 72 haitianos en hotel era usado como escondite en Elías Piña

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Investigan aparente envenenamiento de animales domésticos en Elías Piña

Subscríbete al ABC del Día