Presidente español advierte no permitirá retrocesos en el derecho al aborto ante "la coalición del miedo" de PP y Vox - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente español advierte no permitirá retrocesos en el derecho al aborto ante “la coalición del miedo” de PP y Vox

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado de que no permitirá retrocesos en el derecho de las mujeres a abortar y ha censurado que el PP siga el camino “que le marca” Vox, como, a su juicio, ha quedado claro por las medidas antiabortistas que ha puesto en marcha el Gobierno conformado por “la coalición del miedo” de ambos partidos en Castilla y León.

“La derecha decide qué camino tomar y lo que está claro es que, después de lo que hemos conocido en Castilla y León, la derecha sabe qué camino ha tomado y es el que le marca la ultraderecha”, ha lamentado Sánchez en un acto del PSOE en Sevilla.

Ante estas medidas antiabortistas, el presidente del Gobierno ha ratificado el compromiso “total y definitivo” del Ejecutivo con las mujeres y no permitirá “que haya un retroceso en el derecho de las mujeres a decidir libremente cuando ser madres o no”.

En este sentido y de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, ha subrayado que “con gobiernos socialistas lo que va a haber son avances en beneficios de las mujeres y ni un solo retroceso”, como, ha reivindicado, se ha demostrado con el Gobierno central actual.

Sánchez ha ensalzado también la eficacia de las medidas del Gobierno ante las crisis de la Covid-19 y la guerra de Ucrania, así como la erupción del volcán de La Palma, “tempestades” que el Ejecutivo ha tenido que enfrentar mientras la oposición trataba de utilizarlas “para derribarlo” y así “hundir a España”.

Pese a ello, “España se ha mantenido a flote”, ha celebrado el presidente del Gobierno, para destacar que, además, en el país “se ha aumentado el empleo, conquistado derechos” y primado la “convivencia frente a la confrontación”.

ESPAÑA SE JUEGA “MUCHO” EN LAS ELECCIONES

De este modo, ha advertido de que en un 2023 “plagado de procesos electorales”, los españoles tienen que cuestionarse qué país quieren: “¿Un país en el que se suba el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o en el que se congele como pasó en el pasado? ¿Un país dónde se revaloricen las pensiones conforme al IPC o que suban un 0,25 como ocurrió en el pasado? ¿Un país donde prime la convivencia o prime la confrontación territorial como ocurrió en …

Así, ha situado al PSOE como la mejor alternativa ante “lo demás”, que es “ruido y marear la perdiz”. “El 28 de mayo habrá dos alternativas: la de los socialistas, centrados en dignificar las condiciones laborales, los salarios y las pensiones, y la otra, la de una minoría de poderosos que solamente defienden sus intereses y solo ofrecen a la mayoría social de este país el sálvese quien pueda”, ha expuesto.

Igualmente, ha señalado que, frente a un PP que en las crisis opta por salarios bajos y un estado del bienestar “recortado”, como hizo en la crisis financiera, el PSOE quiere una España que “compita en el mundo por el talento, cohesión y justicia social, por la calidad y no la precariedad”.

De este modo, ha sentenciado que España se juega “mucho” en los próximos comicios, en los que ha avanzado que el PSOE saldrá a ganar para ver todo lo que pueden conseguir sus gobiernos “cuando el viento por fin sople a favor” y tras todo lo logrado pese a las distintas crisis que ha enfrentado.

EuropaPress

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitudinaria protesta en Madrid contra la amnistía, con gritos dirigidos a Sánchez

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pedro Sánchez, investido presidente del Gobierno con mayoría absoluta del Congreso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acto masivo del PP en Madrid contra la amnistía Feijóo acusa al PSOE de "retroceder" y ofrecer "privilegios para una élite

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elecciones en España: Pedro Sánchez votó entre abucheos y gritos de “fuera” y “mentiroso”

Subscríbete al ABC del Día