Los CDC identifican posibles "preocupaciones de seguridad" para algunas personas que reciben vacunas COVID - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los CDC identifican posibles “preocupaciones de seguridad” para algunas personas que reciben vacunas COVID

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que se identificó una “señal de seguridad” preliminar de la vacuna COVID-19 y están investigando si la vacuna bivalente Pfizer-BioNTech crea un mayor riesgo de accidente cerebrovascular isquémico en personas mayores de 65 años.

En el comunicado del viernes, los CDC dijeron que la señal preliminar no se ha identificado con la vacuna Bivalent Moderna COVID-19.

“Después de la disponibilidad y el uso de las vacunas COVID-19 (bivalentes) actualizadas, el enlace de datos de seguridad de vacunas (VSD) de los CDC, un sistema de vigilancia casi en tiempo real, cumplió con los criterios estadísticos para impulsar una investigación adicional sobre si había un problema de seguridad para la vacuna isquémica. accidente cerebrovascular en personas de 65 años o más que recibieron la vacuna bivalente contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech”, dijeron los CDC.

“La investigación de respuesta rápida de la señal en el VSD planteó la pregunta de si las personas mayores de 65 años que recibieron la vacuna bivalente contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech tenían más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico en los 21 días posteriores a la vacunación en comparación con los días 22-44 después de la vacunación”.

Según los CDC, un accidente cerebrovascular isquémico “ocurre cuando los coágulos de sangre u otras partículas bloquean los vasos sanguíneos que van al cerebro”.

En el comunicado, los CDC señalaron que un gran estudio de vacunas bivalentes actualizadas de Pfizer-BioNTech “que utilizó la base de datos de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid no reveló un mayor riesgo de accidente cerebrovascular isquémico”.

La agencia también dijo que el Sistema de Informes de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS, por sus siglas en inglés) administrado por los CDC y la FDA no ha visto un aumento en los informes de accidentes cerebrovasculares isquémicos después de la actualización de la vacuna (bivalente).

En una declaración a Fox News Digital, un portavoz de Pfizer dijo: “Pfizer y BioNTech han sido informados de informes limitados de accidente cerebrovascular isquémico que se han observado en la base de datos de datos de seguridad de vacunas (VSD) de los CDC en personas de 65 años o más después de la vacunación con la vacuna COVID-19 bivalente adaptada Omicron BA.4/BA.5 de Pfizer y BioNTech”.

FOX NEWS

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

¿Qué hay detrás de alerta EE.UU. por muertes tras cirugías estéticas en RD?

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Caducan todas las vacunas de Johnson & Johnson contra el covid-19 en EE.UU.

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Estados Unidos impulsa centros de vacunación sin cita para frenar la viruela del mono

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Casos de viruela del mono en África no se concentran entre los hombres homosexuales, dice la OMS

Subscríbete al ABC del Día