Solicitan prisión preventiva contra otro directivo de centro de rehabilitación en Santiago
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan prisión preventiva contra otro directivo de centro de rehabilitación en Santiago

Tribunal envía a prisión a hombre que lanzó sustancia corrosiva a otro en Santiago

La Fiscalía de Santiago solicitó imponer prisión preventiva contra Joseph Yunior Guzmán García (Yunito), de 28 años de edad, quien es acusado de cometer abusos físicos y psicológicos contra varios menores de edad, mientras se encontraban en calidad de internados en un centro de rehabilitación en esta ciudad.

El Ministerio Público dirige las diligencias de investigación iniciadas tras la muerte de una persona mayor de edad en el referido centro y que revelaron el estado de hacinamiento en que se encontraban al menos cinco adolescentes, quienes eran sometidos a actos de tortura, barbarie, así como a violaciones sexuales, abusos psicológicos y un deficiente suministro de alimentos.

La Fiscalía de Santiago, con el apoyo de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, comprobó que los menores de edad fueron víctimas de violación sexual, además de que se les suministraban medicamentos sin prescripción médica.

Te puede interesar: Apresan otro directivo de centro de rehabilitación en Santiago, acusado de abuso sexual

Al imputado se le atribuye la violación a los artículos 303, 303-4, numerales 1 y 2, y 351-2 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, por los delitos sexuales cometidos contra las víctimas menores de edad.

También enfrenta cargos por transgresión al artículo 396 (letras A y B), del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescente, Ley 136-03, y por violar los artículos 29, 42, 89, 92, 115, 121 y 153 de la Ley General de Salud (42-01).

Además de Guzmán García, la Fiscalía logró apresar y someter a la justicia a Lorenzo Silverio Almonte y/o Julián (el Pastor), quien ya fue enviado a cumplir prisión preventiva por 18 meses.

Noticas de Interés
facebookÚltimas Noticias

Rehabilitación anuncia construcción de un nuevo centro en Boca Chica

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Artista Moa Cabrera rompe récord de asistencia en su primer concierto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional apresa tres hombres por posesión de drogas en Santiago

Subscríbete al ABC del Día