Luego de la controversia que surgió tras el lanzamiento de la canción de la artista colombiana Shakira en la que le dedica varios versos a su ex esposo, el afamado futbolista Gerard Piqué, son muchas las marcas que han optado por capitalizar la polémica en las redes sociales y algunas instituciones del Gobierno dominicano no han querido quedarse fuera de la comidilla.
Tal es el caso de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, que difundió a través de su cuenta una publicación en la que promueve algunos de sus servicios haciendo aclara alusión a la canción.
“Que no te Sal-Pique la envidia de ver al Estado comprarle a otros, mientras tú sigues pensando en inscribirte como proveedor/a”, dice uno de los slides del carrusel colgado por el organismo que tiene la misión de velar por la transparencia en las compras públicas.
Otro organismo que aprovechó el timing de la canción es la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (Digeid), que hace varias horas también cargó un post a sus redes utilizando la misma frase, pero aludiendo a la prevención a la corrupción administrativa.
Haz lo correcto para que no te Sal-Piqué la corrupción”, dice el texto en la imagen, acompañado del copy “#Claramente, hacer lo correcto siempre será la mejor opción. #DominicanaSiCorrupción #ÉticayTransparencia”.
“Las mujeres no lloran, las mujeres emprenden”, dice la frase con la que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), utilizó la canción.
“CLARA-mente la depresión existe”, así dice el post del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), orientada a la salud mental, específicamente a los casos de depresión.
Marcas afamadas de diversos productos también acudieron a la formula desde que surgió la canción de la afamada artista en colaboración con el productor argentino Bizarrap el pasado martes, entre estas la marca de relojes Casio, la marca Renoult que produce los carros Twingo , también Prime Video, IKEA y KFC