Inabie pagó RD$26,133 millones a mipymes y otros proveedores en 2022 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Inabie pagó RD$26,133 millones a mipymes y otros proveedores en 2022

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó que ejecutó con éxito el 99.7% de su presupuesto para el 2022, al realizar pagos por RD$26,133 millones a las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como otras compañías proveedoras de sus programas sociales y operatividad interna.

El dato fue resaltado por la dirección ejecutiva que administra Víctor Castro, quien explicó que los pagos se realizaron en favor de 2,528 proveedores de los cuales unos 2,287 son mipymes para una participación de 90.5% de empresas de esta categoría.

“Como bien hemos indicado la misión neurálgica del Inabie es garantizar el bienestar estudiantil que ha sido nuestro norte, pero a la vez procuramos impactar económicamente el territorio a través de los diversos programas sociales tal y como lo hemos hecho durante el recién concluido 2022”, resaltó Castro.

Informó además que en la ejecución del 2022 se logró saldar una deuda heredada por la entrega de los kits crudos de la pandemia que no había sido enfrentada para lo que se destinaron RD$980 millones en favor de 322 proveedores.

Estudiantes en el centro de la ejecución

Castro indicó que con los pagos realizados se logró beneficiar cada día a los 1.8 millones de beneficiarios (estudiantes, docentes y personal administrativo en las escuelas) del Programa de Alimentación Escolar (PAE), además de brindar servicios de salud visual, bucal, auditiva y preventiva en favor de los escolares.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Industrias reciben oficialmente la Denominación de Origen Ron Dominicano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PUCMM garantiza seguridad de sus estudiantes tras denuncia de "comportamento inadecuado" de un alumno

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Inabie busca reducir el consumo de azúcar en la alimentación escolar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice TRAE fue planificado para funcionar en todo el país; cerca de un millón de estudiantes han utilizado rutas 

Subscríbete al ABC del Día