PUCMM anuncia facilidades de becas a militares - N Digital
NacionalesÚltimas Noticias

PUCMM anuncia facilidades de becas a militares

PUCMM dará facilidades de becas a militares

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Ministerio de Defensa (MIDE) firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá que miembros de la institución castrense y sus familiares directos puedan estudiar con becas en esta academia.

En el acuerdo, la PUCMM tiene como compromiso ofertar por año académico a los militares, sus cónyuges e hijos un máximo de 20 becas, que cubrirán un 40% del costo total de la matrícula para las carreras de Administración de Empresas, Derecho, Diseño e Interiorismo, Ecología y Gestión Ambiental, Economía, Mercadeo, Psicología y programas de capacitación continuada.

Asimismo, cubrirá un 20% del costo total de la matrícula para las carreras de Medicina, Ingenierías, postgrados y maestrías. Estas becas solo cubrirán las matrículas universitarias y no incluye doctorados y programas de doble titulación.

“Para los montos no exonerados, PUCMM otorgará un crédito educativo a solicitud del beneficiario que cumpla los requisitos para dichos créditos”, indica el convenio, que fue firmado este jueves por el rector de PUCMM, padre doctor Secilio Espinal, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y por el rector del Instituto Superior para Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), general de brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo.

“Cuando se les da la oportunidad a las personas de formarse, también se les valora, se les respeta, se les promueve. Con ello se dignifica la persona a través de la educación, que es el principal ente de desarrollo de todo individuo, institución y sociedad”, puntualizó Secilio Espinal.

Al dar las palabras de cierre, Díaz Morfa destacó el compromiso permanente del Ministerio de Defensa, “con el desarrollo humano, conforme a las necesidades de nuestro país y nuestra gente”.

Para otorgar estas becas, los beneficiarios deberán cumplir una serie de condiciones, como no retirar ni reprobar asignaturas y terminar el programa en la cohorte que inició.

Los compromisos del Ministerio de Defensa incluyen ceder las instalaciones del Hospital Central de las Fuerzas Armadas para la rotación de pasantías de los estudiantes de Medicina, para lo cual se suscribirá un acuerdo específico.

También implicará ceder instalaciones deportivas y recreativas, y ofrecer conferencias con especialistas en Defensa, Seguridad y prevención en el uso de drogas, a requerimiento de PUCMM. Este acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años y será el Instituto Superior para Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” la entidad responsable de su cumplimiento y contacto frente a PUCMM.

Otros acuerdos firmados

También este jueves, el ministro de Defensa firmó acuerdos de colaboración para fortalecer la formación docente y promover proyectos de investigación, con el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), a través de sus rectores, Nurys González Duran y Francisco Vegazo Ramírez, respectivamente.

“Es un hecho trascendente que cuatro instituciones de educación superior estén sentadas aquí, suscribiendo un convenio que va a impactar positivamente a hombres y mujeres, y a sus familias. Hombres y mujeres que han dedicado su vida a la seguridad y la soberanía nacional…”, destacó el rector de la PUCMM.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

MIDE rinde tributo a almirantes por su legado en la historia naval independentista

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Candidatos presidenciales presentan sus planes de gobierno en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy comparten escenario Luis, Leonel y Abel para presentar sus planes de Gobierno

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Militares RD sirven de ejemplo en Guatemala en materia de DD-HH

Subscríbete al ABC del Día