MP confía en sentencia condenatoria contra acusados Operación 13 luego que juez liberara a los últimos dos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP confía en sentencia condenatoria contra acusados Operación 13 luego que juez liberara a los últimos dos

ANTO DOMINGO (República Dominicana).-El procurador adjunto Wilson Camacho sostuvo este jueves que el Ministerio Público continúa avanzando con la presentación de las pruebas en el juicio que se sigue en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra los acusados de montar un sorteo de quinielas fraudulento el 1 de mayo de 2021 en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de apuestas.

“En el día de hoy continuamos avanzando en la celebración del juicio de Operación 13; hemos iniciado con la presentación de las pruebas del Ministerio Público”, dijo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en respuesta a preguntas de periodistas de la fuente judicial que lo abordaron a la salida del tribunal, tras concluir la audiencia.

Camacho explicó que dentro de esas pruebas aportaron dos testimonios. “Uno de esos testimonios, el de Sigfredo de la Rosa, que es la persona que, incluso, tiene contacto con el fraude a través del vídeo; es la primera persona que detecta irregularidades y que podríamos decir que da inicio a estos acontecimientos (que llevaron a la Operación 13)”, detalló.

Expuso que en audiencia fue acreditada la teoría del caso del Ministerio Público.

También Marelys Altagracia Howley Pérez, directora de sorteos de la Lotería Nacional, se presentó como testigo. “Con estos testigos seguimos avanzando para probar los hechos de este caso y que al final se produzca una sentencia condenatoria”, afirmó.

Las juezas Claribel Nivar Arias (presidenta), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, conocen el expediente presentado por el Ministerio Público contra los acusados de perpetrar el fraude con un monto que asciende a más de 500 millones de pesos, a través del sorteo fraudulento, en el que se mostró como ganador el bolo número 13.

En total el Ministerio Público presentará 23 testigos. Sigfredo de la Rosa y Marelys Altagracia Howley Pérez fueron los primeros en exponer sus testimonios.

El tribunal aplazó la audiencia para el próximo 18 de enero.

Por este caso son procesados el ex administrador general de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent, principal imputado en la acusación del Ministerio Público.

También, los coimputados William Rosario Ortiz y Eladio Batista, a quienes este jueves le fue variada la prisión preventiva por arresto domiciliario e impedimento de salida del país sin autorización de las autoridades correspondientes.

Igualmente, son enjuiciados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa.

A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), quien fue declarado en rebeldía a solicitud del Ministerio Público.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día