Gobierno decide hoy si solicitará al Congreso la extensión de la actual legislatura  - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno decide hoy si solicitará al Congreso la extensión de la actual legislatura 

Será este jueves cuando el Poder Ejecutivo tomará la decisión de si pedirá la extensión de la actual legislatura, que culmina hoy a la medianoche según la ley.

La información la ofreció el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien dijo que el presidente Luis Abinader y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoniano Peralta, tomarán la decisión en las próximas horas.

Desde inicio de año congresistas de diferentes partidos se han mostrado de acuerdo con que aprobar la referida extensión, a fin de que sean conocidos algunos proyectos de ley que quedaban pendiente.

El senador de la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, llamó al gobernante a convocar a una legislatura extraordinaria desde el 13 de enero hasta el 26 de febrero para conocer importantes proyectos de la agenda legislativa.

Genao, quien también es primer vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), manifestó en ese sentido, que es necesario conocer el nuevo Código Penal y otros proyectos de la agenda priorizada antes del 27 de febrero.

Otro que se manifestó a favor fue el diputado Pedro Botello, vocero de los Reformistas ante la Cámara Baja, quien catalogó de “insuficiente” el tiempo que queda para concluir el periodo.

También se pronunció a favor el vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el senado, Yván Lorenzo, quien dijo que en caso de requerirse el partido morado no serviría de barrera ante la iniciativa.

“Si se hace necesario extenderla nosotros no nos oponemos”, dijo Lorenzo.

Subscríbete al ABC del Día