Legisladores confían en que presidente Abinader convocará legislatura extraordinaria para conocer proyectos pendientes - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores confían en que presidente Abinader convocará legislatura extraordinaria para conocer proyectos pendientes

Al vencer este jueves la actual legislatura, y con ello quedar pendiente de aprobación una serie de proyectos, diputados de diferentes bancadas defendieron su accionar en el proceso de conocer y aprobar  iniciativas como las leyes de Régimen Electoral y la de Partidos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, indicó que se lograron consensos importantes para la aprobación de la mayoría de las leyes de pendientes de aprobación, y dijo además que confía en que el Poder Ejecutivo solicite la extensión de la legislatura para aprobar los proyectos que aún faltan.

Asimismo, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, consideró que el presidente de la República tiene la facultad de pedir una prórroga para los proyectos que considere necesario conocer con mayor brevedad, agregando que la organización política que representa se encuentra en la mejor disposición “de trabajar para el beneficio del pueblo dominicano”.

El vocero de los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero entiende que hay una alta posibilidad de que el mandatario Luis Abinader llamé a una legislatura extraordinaria, para conocer los temas pendientes.

La diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafaela Alburquerque, consideró que  “no hay tiempo para Ley Electoral y de Partidos Políticos” y criticó que el fracaso de las referidas normativas se debió a que fueron aprobadas con prisa. Agregó, “yo hasta me alegro que eso no haya conocido así a la ligera”.

Los legisladores coincidieron en que es necesaria la extensión de la legislatura para dotar al sistema político de estas reformas y conocer otras leyes importantes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Que caro cuesta ser diputado en RD

Subscríbete al ABC del Día