Trevor Story se sometió a una cirugía en el codo derecho y se perderá gran parte de la temporada
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Trevor Story se sometió a una cirugía en el codo derecho y se perderá gran parte de la temporada

 Trevor Story se sometió a una operación en el codo del brazo con el que lanza y se espera que se pierda casi toda -si no es que toda- la próxima temporada, y con lo que se retrasarán los planes de Boston de cambiarlo en el infield para que reemplace a Xander Bogaerts como campocorto.

El presidente de operaciones de los Medias Rojas Chaim Bloom indicó el martes que Story se sometió a un procedimiento de reforzamiento interior y en ligamento colateral ulnar derecho. La operación es menos drástica que la reconstrucción del ligamento ulnar colateral, conocida como cirugía Tommy John, que necesita de un año de rehabilitación.

“Ciertamente no descartaría que regrese en algún momento del 2023”, aseguró Bloom en conferencia de prensa, un día después de que el médico de los Rangers de Texas, el Dr. Keith Meister operó a Story. “Pero no es algo en lo que queremos apostar de momento”.

Bloom reconoció que Story sintió dolor en el codo antes de Navidad mientras “incrementaba su entrenamiento” para alistarse para la temporada. El procedimiento de reforzamiento interior es más innovador que la reconstrucción del ligamento a la que se sometió John por primera vez en 1974, pero tiene un menor historal para estimar cuándo podría volver Story.

El relevista de los Nacionales Sean Doolittle se sometió a una operación similar en julio y que puso fin a su campaña.

Pero incluso un calendario optimista de cuatro a seis meses cambia drásticamente al infield de los Medias Rojas en una temporada baja en la que Bogaerts firmó con San Diego en la agencia libre. Story, dos veces elegido al Juego de Estrellas como campocorto en seis campañas con Colorado, había estado jugando en segunda con Boston.

“Aún es una pregunta abierta, no hay nada tallado en piedra”, advirtió Bloom. “Se preparaba para jugar como campocorto”.

Story cambio a segunda base al firmar con Boston el pasado receso de temporada y bateó un promedio de .238, con 16 jonrones y 66 remolcadas en 94 encuentros, mientras batalló con lesiones en la muñeca y el talón. Los Medias Rojas terminaron últimos en la División Este de la Liga Americana.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Betty Gerónimo es intervenida quirúrgicamente de emergencia

Subscríbete al ABC del Día