Presidente de Andeclip asegura clínicas continúan brindando servicios a afiliados de las ARS suspendidas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente de Andeclip asegura clínicas continúan brindando servicios a afiliados de las ARS suspendidas

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, aseguró este miércoles que los centros médicos afiliados a ese gremio no han suspendido los servicios a ninguna ARS, pese a la suspensión anunciada  a partir de hoy por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Aclaró que como clínica continúan las consultas con todas las aseguradoras de riesgos de salud, sin embargo algunos doctores sí mantiene la suspensión.

 Mena informó además que con la ARS Universal se logró a un acuerdo, en el cual, “con relación a las clínicas, ellos quedan totalmente excluidos de este problema”.

Dijo que por respeto a los contratos suscritos, hasta tanto no se realice por la vía legal, se continuará ofreciendo el servicio a los pacientes de las aseguradoras de riesgos de salud a las que las clínicas estén afiliadas.

“Con las ARS que tenemos contratos sí lo vamos a hacer, hasta que nosotros le informemos que vamos a retirar el servicio de la manera correspondiente, como dice el contrato, que ya estamos en proceso de hacerlo”, explicó, agregando que en caso de que no se llegue a un acuerdo, procederán a dar esos pasos para suspender los servicios.

CMD ADOPTA NUEVAS MEDIDAS

A partir de este miércoles el Colegio Médico Dominicano suspenderá los servicios con la empresa Primera ARS Humano hasta el martes 17 de enero, como parte de las medidas adoptadas por el gremio hasta que sean escuchados sus reclamos.

Además, otra de las disposiciones anunciadas por el presidente del Colegio Médico, Senén Caba, fue la desvinculación con Humano Seguros.

“Este plan de lucha irá escalando en la medida en que la sordera y la ausencia de respuestas a nuestras demandas se mantengan”, indicó Senén Caba en una rueda de prensa celebrada ayer martes.

A su vez, los médicos rechazaron las justificaciones de las cuales se ha valido la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y las demás instancias que integran el Consejo Nacional de la Seguridad Social.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ARS han otorgado más de mil códigos médicos

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Dueños de clínicas y sociedades médicas preocupados por sentencias por malas prácticas médicas 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ANDECLIP y  Salud Pública liman aspereza; dicen trabajarán en equipo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ANDECLIP arremete contra Mario Lama y lo tilda de irresponsable en sus declaraciones sobre dengue

Subscríbete al ABC del Día