Fideicomiso Público mantiene enfrentados legisladores; no descartan llevarla al TC
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Fideicomiso Público mantiene enfrentados legisladores; no descartan llevarla al TC

Fideicomiso Público mantiene enfrentados legisladores; no descartan llevarla al TC

La aprobación en primera lectura del proyecto de Fideicomiso Público en la Cámara de Diputados sigue enfrentando las posiciones de legisladores de oposición y oficialistas, quienes aprueban y se oponen a la iniciativa propuesta por el Ejecutivo.

Algunos diputados consideraron que la pieza es orgánica, mientras que otros la califican como ordinaria, de acuerdo a lo establecido en la constitución.

En ese sentido, algunos congresistas consideraron que la aprobación de la pieza legislativa es inconstitucional por violar artículos de la Carta Magna y no descartan recurrir al Tribunal Constitucional para que sea anulada.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio de Campo, opinó que el proyecto de Ley de Fideicomiso está definifdo como una ley orgánica, sin embargo detalló que “el tratamiento que se le dió a la normativa fue ordinaria”.

 

Asimismo, el legislador reformista, Máximo Castro, opinó que el proyecto de Ley de Fideicomiso no es orgánica, considerando que se trata de una Ley ordinaria, ya que “no envuelve cosas económica”, en ese sentido, calificó como una “confusión” que tienen los legisladores.

Mientras que el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosendy Polanco, aseguró que el proyecto de Ley de Fideicomiso es una normativa ordinaria, asegurando a su vez que se aprobará como tal.

Polanco afirmó que el partido apuesta a que el país recibirá la normativa, asegurando estar preparados para la misma.

“Ellos tendrán que demostrar  posteriormente que se trata de una ley orgánica, eso se enmarca en lo que es una ley de tipo especialmente, ellos tienen su posición, nosotros tenemos la posicón legal, es una ley ordinaria y se va aprobar así”, expuso el diputado.

Además, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ignacio Aracena, advirtió a la oposición que el Proyecto de Ley de Fideicomiso pasó como una normativa orgánica, alegando que “están los mecanismos necesarios en caso de que consideren que se les violó algún derecho”.

El congresista Hamlet Melo, aseguró que el proyecto de Ley de Fideicomiso es orgánica, considerando que el presidente de la Cámara de Diputados “ha usado su manera mecánica para aprobarla” como no corresponde.

 

Te puede interesar: Diputados aprueban en primera lectura proyecto de Fideicomiso Público

Sobre el Proyecto de Ley 

El proyecto de Ley de Fideicomiso tiene el propósito de crear un sistema de administración, control y mantenimiento de los bienes que sean incautados, secuestrados o abandonados en el curso de un proceso penal o de extinción de dominio, así como su destinación final a los casos en que se disponga su decomiso o se declare la extinción de dominio mediante sentencia definitiva.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado de EEUU aprueba proyecto de ley para evitar default, que pasa a Cámara de Representantes

Subscríbete al ABC del Día